Programa Uniformes y Útiles Escolares 2022

En México el fideicomiso del bienestar educativo, ha creado un programa de ayuda social denominado como programa uniformes y útiles escolares, cuyo objeto es beneficiar a estudiantes matriculados en instituciones públicas.

Busca incrementar el ingreso recibido por familias conformadas por estudiantes que cursan nivel básico, ya sea de preescolar, primaria o secundaria, centros para atención múltiple denominados también CAM del sector sea preescolar, primaria, bachillerato o laboral, sector preescolar de CENDIS y adultos que cursan estudios de primaria o secundaria.

A nadie le cae mal un poco de ayuda, y más cuando en el hogar hay estudiantes que necesitan adquirir uniformes y/o útiles para iniciar el año escolar. Por ello esta vez, vamos a hablarte sobre este particular bono y como adquirirlo.

Cómo adquirir tu bono para uniformes y útiles escolares en 2022

A muchas familia se les hace un poco difícil adquirir los uniformes y/o útiles escolares, que necesitan los estudiantes para comenzar el año escolar, por ello México ha optado por ofrecer esta ayuda.

A quien va dirigido

Busca beneficiar a 1.291.924 estudiantes matriculados en instituciones públicas, de las cuales serán beneficiadas máximo 1.250.00 estudiantes, con lo cual logra cubrirse un 96.75% del objetivo planteado.

Monto

La contribución económica entregada a cada beneficiario inscrito en el programa denominado bienestar para las niñas y los niños, beca para empezar se hará del siguiente modo:

  • Los beneficiarios matriculados en preescolar específicamente en tercer grado concerniente al periodo escolar 2021/2022 recibirán 870,00$.
  • Los beneficiarios matriculados en preescolar específicamente en tercer grado concerniente al periodo escolar 2021/2022 recibirán 1.000,00$.
  • Los beneficiarios matriculados en preescolar específicamente en tercer grado concerniente al periodo escolar 2021/2022 recibirán 1.000,00$, de ser el escenario que sean promovidos a primer grado correspondiente a primaria y de primer a quino grado de primaria concerniente al periodo escolar 2021/2022.
  • Los beneficiarios matriculados en sexto grado de primaria de ser el escenario que sean promovidos a primer grado correspondiente a secundaria y de primer o segundo grado correspondiente a secundaria concerniente al periodo escolar 2021/2022 recibirán 1.050,00$.

Quienes estén cursando tercer grado correspondiente a secundaria del periodo escolar 2021/2022 no recibirán esta ayuda ya que el próximo nivel inmediato es de educación medio superior.

Entrega

El programa de ayuda para uniformes y útiles escolares, realizara una sola entrega anual durante el mes de agosto del año en curso.

Requisitos

  • Estar registrado como beneficiario del programa bienestar para las niñas y los niños, beca para empezar correspondiente a Junio de 2022.
  • Los estudiantes correspondientes a nuevo ingreso del periodo escolar 2022/2023 deben realizar su registro desde al 1 hasta el 30/09/2022 y ser validados, la entrega de la ayuda se realizará desde octubre si existe presupuesto suficiente.

Disfunción del programa de uniformes y útiles escolares

El programa será dado a conocer por medio de su sitio oficial, o puede acudir directamente a las agencias del fideicomiso en el horario comprendido entre lunes y viernes de 9:00 am hasta las 17:00 pm y los días viernes de 9:00 am hasta las 17:00 pm.

Para mayor información puede dejar un comentario al final del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.