programa cosecha de lluvias

Programa Cosecha de Lluvia 2022 en CDMX

México dentro de su amplia lista de programas ha incluido “programa cosecha de lluvias” cuyo objeto es incrementar las posibilidades de acceder a gua y de abastecer a la población específicamente en viviendas donde hay e problemas de escases en CDMX.

Dicho programa consiste en la instalación y provisión de sistemas que captan agua proveniente de la lluvia para las viviendas, así como la capacitación de los beneficiarios para que sepan cómo usar y mantener el recurso correctamente.

Tome en cuenta que se trata de un programa a cargo de la secretaria adscrita al medio ambiente, la cual busca evitar la falta de agua que existe en ciertas delegaciones de CDMX. Para más información continúe leyendo pues le proporcionaremos lo más importante.

Lo que el programa cosecha de lluvias tiene para ti

programa cosecha de lluvias

Este programa en particular busca que ciertas regiones de CDMX que tienen problemas de acceso al agua puedan incrementar su abastecimiento, respecto a dicho recurso mediante la instalación de sistemas para captar el agua de la lluvia.

A quien se dirige

Se dirige a los habitantes de delegaciones como Azcapotzalco, Contreras, Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Magdalena, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan. Que corresponden a delegaciones donde hay escases de agua y marginación económica.

Objetivos

Instalar al menos 10.000 sistemas para captar agua de la lluvia para salvaguardar el derecho de acceso al agua, así como capacitar a los beneficiarios para sepan cómo mantener y usar el recurso.

Modalidad de subsidio parcial de 50%

En dicha modalidad se debe cubrir el 50% correspondiente al costo del sistema para cosecha del agua proveniente de la lluvia usando recursos pertenecientes al programa mientras que el 50% restante debe ser aportado por el beneficiario.

Requisitos

  • Identificación INE.
  • CURP Clave única de registro de población.
  • Recibo predial.
  • Constancia de domicilio.
  • Carta compromiso firmada.
  • Habitar en una zona que tenga falta de agua de las regiones Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A, Madero, Tláhuac y Azcapotzalco.
  • Habitar en una zona de mayor nivel de marginación de las delegaciones mencionadas.
  • Debe estar habitada la vivienda.

Requisitos adicionales del Programa Cosecha de lluvia.

  • Celebrar una cuerdo con SEDEMA, donde el beneficiario debe cancelar el monto correspondiente a un 50$ del sistema en una cuenta estipulada por dicho ente.
  • Haber concluido la compensación del 50% correspondiente al monto e instalación concerniente al sistema, lo que debe hacerse en una única emisión.
  • Consignar el comprobante que certifique el depósito donde se acredita que fue efectuada la compensación.
  • El beneficiario debe hacerse cargo del mantenimiento de los equipos por todo su tiempo de vida útil.

Inscripción

Si formas parte de las delegaciones mencionadas debes llamar al 55 5155 6200, entre las 09:00 y las 16:30 para poder regístrate en el programa

Si este programa cosecha de lluvia,  se adapta a tus necesidades solo debes buscar los requisitos y postularte para empezar a recibir tu ayuda. También puedes compartirles a otros este blog para que estén al tanto y se inscriban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.