pensión para el bienestar adultos mayores

Programa Pensión para el Bienestar Adultos Mayores 2022

El Gobierno mexicano, en su lucha por brindar protección social a los adultos mayores, ha diseñado el programa pensión para el bienestar Adultos Mayores, cuyo objetivo es ofreceré a dicha población una ayuda económica.

Este programa busca beneficiar a adultos mayores, en especial a personas indígenas y de raíces afro mexicanas, cuya edad es igual o superior a los 65 años para aquellas personas que residan en municipios poblados mayormente por indígenas, así como para adultos mayores cuya edad iguale o supere los 68 años ubicados a lo largo y ancho del país, para que tengan una buena calidad de vida.

Si quieres ampliar esta información, acá podrás enterarte de todo lo necesario, como por ejemplo qué hacer para obtener tu pensión, con qué monto serán beneficiados los receptores de la ayuda, entre otros punto relevantes del programa de apoyo a los adultos mayores.

Accede al Programa mexicano Pensión para el Bienestar Adultos Mayores

pensión para el bienestar adultos mayores

Se dirigiré a adultos mayores mexicanos ya sea por nacimiento o por naturalización, actualmente domiciliados en república de México. Acceder a la pensión se considera un derecho para todos los que hagan parte de dicha población.

Población objetivo

Este programa ha sido diseñado para beneficiar a 3 renglones de la población:

  • Renglón 1: Adultos mayores indígenas o afro mexicanos cuya edad sea igual o superior a 65 años, residentes de republica de México y que estén domiciliados en localidades o municipios afro mexicanos o indígenas.
  • Renglón 2: Adultos mayores cuya edad sea igual o superior a 68 años, que residan en republica de México.
  • Renglón 3: Adultos mayores cuya edad este comprendida entre los 65 y los 67 años, que estén incorporados al padrón de derechohabientes concernientes al programa pensión para los adultos mayores, que estén activos al mes de diciembre de 2020.

Monto

La pensión del bienestar para adultos mayores, abarca una contribución bimestral de $3.580,00, para aquellos incorporados al padrón de las personas derechohabientes que no están sujetas a suspensión, retención o baja.

Entrega del Programa Pensión para el Bienestar Adultos Mayores 2022

Las entregas pueden realizarse de 3 modos:

  • En mesas asistencia.
  • En ventanillas de sucursales de Telecomm.
  • Depósitos bancarios bimestrales.

Requisitos

Renglón 1:

  1. Habitar o haber nacido en algún municipio o localidad afro mexicano o indígena.
  2. Documento de identidad vigente. Tal como credencial de voto, credencial del INAPAN o pasaporte vigente.
  3. CURP.
  4. Constancia de domicilio (con máximo 6 meses de expedición).
  5. Partida de nacimiento.
  6. Llenar el formulario único del bienestar.

Renglón 2:

  1. Documento de identidad vigente. Tal como credencial de voto, credencial del INAPAN o pasaporte vigente.
  2. CURP.
  3. Constancia de domicilio (con máximo 6 meses de expedición).
  4. Llenar el formulario único del bienestar.

Inscripción

Las inscripciones para las Pensión para el Bienestar Adultos Mayores, van dirigidas a adultos mayores únicamente, pueden realizarse por medio de visitas domiciliarias realizadas por parte del personal que labora en la secretaria para el bienestar, quienes deben registrar a los solicitantes.

Entrega de tarjetas

Te será enviado un SMS indicando la fecha, lugar y hora donde debes retirar tu tarjeta, y deberás consignar:

  • Talón verde.
  • Documento de identidad vigente, original y un duplicado.

Para mayor información sobre la pensión para el bienestar adultos mayores, puedes llamar al 555141-7972, al  5551417974 o al 800 63 94 264, pero también puedes enviar un correo electrónico al enlace que dejamos acá.

Para seguir viendo contenido relacionado, no dejes de entrar a diario a esta página, donde también puedes dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.