Apoyo Emergente Temporal para Comercios Afectados por la Obra de la Línea 12

La gobernación de México, ofrece los programas de asistencia social como el programa de ayuda emergente temporal para comercios afectados, debido a las obras de aplicación inherente a línea 12 correspondiente al metro por las circunstancias adversas acaecidas los últimos tiempos.

Esta ayuda emergente corresponde a una que se otorga por medio de una transferencia económica, y su finalidad es compensar parcialmente los ingresos que no percibieron los establecimientos perjudicados por la problemática mencionada.

Esta se trata de una ayuda bastante particular, que ha sido desplegada por parte del Gobierno de México, para saber más al respecto te invitamos a quedarte acá y continuar leyendo.

Esto es lo que debes saber sobre la ayuda emergente temporal para comercios perjudicados por la ampliación de la línea 12 del metro

Este programa tan particular estará vigente desde el primero de enero, hasta el treinta y uno de diciembre del año 2022, y cuenta con un presupuesto comprendido en $1.094.400,00. Adelante te contamos más detalles.

Población objetivo

El programa fue diseñado pensando en los comercios perjudicados, debido a las obras de aplicación inherente a línea 12 correspondiente al metro, quienes recibirán una contribución económica mientras duren los trabajos.

Monto

El programa de ayuda emergente temporal dirigida a comercios perjudicados debido a las obras de aplicación inherente a línea 12 correspondiente al metro realizara la entre de 19 contribuciones económicas de 9.600,00$ de manera bimestral durante el lapso de tiempo que continúen los trabajos.

Requisitos

Para acceder al programa debe consignar lo siguiente:

  • Documento de identidad oficial y vigente.
  • Registro federal como contribuyente.
  • Domicilio del comercio.
  • Credencial de funcionamiento.

Inscripción

Reinscripción, así como la entrega de documentos debe realizarse en un módulo ubicado en las agencias de dirección general para obras y transporte. Luego de que sean evaluadas y elegidas las solicitudes consignadas, una semana luego de haber sido publicado el llamado o convocatoria serán notificados los resultados por medio de la web.

Si haces parte de la población que puede ser beneficiada por el programa te animamos a inscribirte, pero también puedes compartirle a otros esta información para que estén al tanto y puedan sacarle provecho. Además, si tienes una duda puedes dejar tu pregunta en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.